Qué Hacemos

Nuestro permanente compromiso con la excelencia y la innovación tecnológica nos permite ofrecerte una gama de servicios de alta calidad orientados al cumplimiento de la protección de datos.

Puesta al día

U

Auditorías

Mantenimiento

Derechos

Formación In-house

Data Protection Officer

t

Mistery Privacy User

El más amplio abanico de servicios para tu empresa

Sea cual sea tu situación, tenemos los conocimientos, la experiencia y la tecnología necesaria para ayudarte a cumplir con la normativa de protección de datos.

PÍDENOS PRESUPUESTO

Qué Hacemos

Nuestros Servicios

Puesta al día

La normativa de protección de datos requiere el cumplimiento de diversas obligaciones. Te ayudamos a ponerte al día fácilmente y lo convertimos en una oportunidad para dar valor añadido a tu negocio.

Evaluación

Evaluamos la situación actual de la empresa y establecemos unos objetivos y plan de acción adaptados a tu actividad.

Personalización

Durante el servicio desarrollamos documentación personalizada y flexible que permite integrar el cumplimiento dentro de tu operativa diaria sin dificultades y aportando valor.

Innovación

Tenemos conocimientos en tecnología y experiencia en distintos sectores que nos permiten ofrecer soluciones innovadoras para alinear el cumplimiento normativo con tus objetivos de negocio.

Auditorías

En algunas ocasiones es preciso auditar el nivel de cumplimiento, bien como medida de responsabilidad proactiva, bien porque prestas determinados servicios y tus clientes o partners requieren que un tercero audite el grado de cumplimiento de tu compañía.

Plan de auditoría

Se establece un plan de auditoría para dar visibilidad sobre el proceso.

Análisis y entrevistas

Se realiza un análisis minucioso de todos los aspectos de cada tratamiento, confirmando que se aplican las políticas establecidas y obteniendo evidencias de cumplimiento.

Informe final

Se proporciona un informe detallando el estado actual de situación, las no conformidades y las posibles medidas correctivas que se pueden aplicar.

Mantenimiento

El cumplimiento en materia de protección de datos requiere una monitorización constante y la realización de determinadas acciones. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar que se encargará de ello para que tú te focalices en tu negocio.

Monitorización

Habrá supervisión y comunicación constante con tu consultor especializado que coordinará las acciones necesarias para garantizar un alto grado de cumplimiento.

Data Mapping

Tu consultor llevará al día el registro de actividades del tratamiento, la evaluación de riesgos y toda la documentación necesaria.

Transparencia

Tendrás acceso a tu estado de situación y a las acciones realizadas mediante un dashboard de cumplimento personalizado.

Ejercicio de Derechos

Nuestro equipo te prestará toda la ayuda necesaria para abordar eficientemente los procesos implicados en la recepción, respuesta y gestión de derechos de protección de datos de manera proactiva y efectiva.

Protocolo

Diseñamos un protocolo para que tu equipo identifique este tipo de solicitudes y reaccione correctamente ante ellas.

Atención

Establecemos los canales apropiados para su recepción y atendemos todas las solicitudes recibidas en tiempo y forma.

Coordinación

Nos aseguramos de coordinar las acciones necesarias para el ejercicio de derechos dentro de la organización.

Formación In-House

¿Tu equipo necesita conocer los conceptos básicos de protección de datos?  Tic&Click se encarga de hacerlo mediante formaciones adaptadas a tus necesidades.

Personalizada

Cada empresa y cada departamento es diferente. Por eso adaptamos nuestra formación a su realidad, a su audiencia y siempre alineada con la forma de comunicar de la compañía.

Impartida por expertos

Las formaciones son realizadas siempre por expertos en protección de datos y especializados en el sector de actividad del cliente o las funciones realizadas por los participantes.

Cumplimiento y trazabilidad

Se realiza una evaluación personalizada para asegurar que se han conseguido los objetivos de la formación, así como un control de asistencia para garantizar el cumplimiento con el principio de “Accountability”.

Data Protection Officer

Algunas compañías están obligadas por su actividad a la designación de un Delegado de Protección de Datos (DPD). Si es tu caso o si quieres asegurar un cumplimiento proactivo de la normativa de protección de datos nosotros te podemos ayudar.

DPD

Ponemos a tu disposición, según tus necesidades, un DPD que cumpla con los requisitos exigidos por la normativa.

Asesoramiento continuo

Tu DPD se encarga de asesorarte a ti y tus empleados continuamente en todo lo que necesites y supervisar el cumplimiento de la normativa.

 

Siempre a tu lado

tu DPD te acompaña siempre que le necesites, a reuniones con clientes, due diligence o auditorías y durante la obtención de certificaciones. Pero también estará ahí para formar a tus empleados, resolver ejercicio de derechos, asesorar en evaluaciones de impacto o gestionar incidentes o brechas de seguridad.

Mistery Privacy User

En grandes compañías donde se exige un alto grado de cumplimiento es necesario someter al sistema de cumplimiento a pruebas de control para asegurar que los procedimientos y protocolos funcionan y son efectivos.

Plan de acción

Se establecen los objetivos a cubrir (ejercicio de derechos, incidentes de seguridad, protocolo de recogida de datos, etc…) y expectativas de cumplimiento.

MPU

Nuestro Mistery Privacy User se pone manos a la obra y pone a prueba todos los aspectos incluidos en el plan de acción. Nuestro MPU tendrá conocimientos de la normativa aplicable y podrá evaluar los resultados de las pruebas realizadas.

Informe

Se elabora un informe con las acciones realizadas, deficiencias detectadas y posibles medidas correctoras.

Consúltanos tus dudas